Fisioterapia para discapacitados Centro Pixineox

En nuestro centro en Madrid entendemos la fisioterapia como una de las maneras de ayudar a los pacientes de forma global. Realizamos un tratamiento individual y básicamente manual, encaminado a mejorar la salud y el bienestar del paciente de cualquier edad. Somos especialistas en fisioterapia para discapacitados.

Partiendo de un diagnóstico fisioterápico previo, se plantean unos objetivos, eligiendo las técnicas más adecuadas para cada caso y haciendo un seguimiento de la evolución del mismo.

Uno de nuestros objetivos es ofrecerte máxima calidad asistencial en un ambiente agradable y familiar.

Nuestro centro está adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida y además contamos con tratamiento a domicilio para las personas que lo requieran.

IMG_1117-29


Servicios de fisioterapia para discapacitados

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA:

Aquí englobamos todas aquellas patologías comunes que pueden afectar a nuestro sistema músculo-esquelético como son: roturas de fibras, epicondilitis, fascitis plantar, esguinces, recuperación de intervenciones quirúrgicas por prótesis (cadera, rodilla…), dolor lumbar (ciática), recuperación de fracturas, dolores musculares causados por estrés (cervicalgias, contracturas en zona alta de la espalda...), etc.

DSC05287

PREPARACIÓN AL PARTO Y RECUPERACIÓN POSTPARTO:

El trabajo con la paciente embarazada es especial para nosotros. Además podemos integrar el ejercicio en el agua como parte del tratamiento, lo que nos permite realizar un trabajo muy adecuado con la futura mamá.

Cuando una mujer se queda embarazada experimenta cambios en sus articulaciones y musculatura que se van adaptando para albergar al bebé y posteriormente dar a luz.

Todas estas modificaciones pueden provocar molestias como ciáticas, dolores lumbares o costales… y esta fisioterapia especializada será de gran ayuda para evitarlos o tratarlos, prepararte para el parto e ir compensando los cambios en tu cuerpo haciendo que la recuperación postparto sea mejor.

Técnicas de masaje suave, conciencia corporal, actividad física en el agua, masaje perineal para evitar episiotomía o desgarros, estiramientos o consejos de higiene postural…, son ejemplo de herramientas con las que podemos ayudar a prevenir y mejorar posibles dolores que pueden aparecer durante o posteriormente en el proceso.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Como complemento al trabajo realizado en el agua ofrecemos un servicio de estimulación temprana en sala.

Dirigido a pequeños, con algún trastorno o alteración en su desarrollo y teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • El desarrollo motor del niño ocurre de forma secuencial, es decir, una habilidad ayuda a que surja otra.
  • Es progresivo, cada pequeño tiene su ritmo, y se van adquiriendo las diferentes funciones desde las más simples a las más complejas.
  • Las diferentes partes del sistema nervioso se coordinan para facilitar el desarrollo, cada área interactúa con las otras para que ocurra una evolución ordenada de las habilidades.

Utilizamos como base el juego, adaptándonos a cada niño y trabajando para dar a nuestros pacientes las mejores posibilidades de desarrollo físico, intelectual y social.


Técnicas

Trabajamos con un amplio abanico de técnicas encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes de todas las edades. Pero somos especialistas en:

MÉTODO CADENAS MUSCULARES Y ARTICULARES G.D.S:

Según entendemos la fisioterapia, consideramos al paciente como un todo, en las dimensiones cuerpo y mente. El Método G.D.S tiene una visión global del individuo y a través de la observación y el análisis de la mecánica humana propone una terapia basada en el tratamiento manual y la conciencia corporal para reestructurar el aparato locomotor. Para G.D.S existen 6 familias de músculos para que el cuerpo pueda expresarse, pero que en el exceso, pueden encadenar al cuerpo y producir patología.

Pixineox fisioterapia

VENDAJES FUNCIONALES:

El cuerpo es movimiento y una de las técnicas que nos permite la recuperación de ciertas patologías preservando la movilidad de las partes no afectadas es el vendaje funcional.

El vendaje funcional es una técnica utilizada en fisioterapia con el fin de limitar la articulación en un movimiento determinado, permitiendo el resto de los rangos articulares de manera que se afecte lo menos posible al resto de articulaciones no lesionadas y a la vez que proteja e influya en la mejora del proceso inflamatorio.

Por nuestra experiencia, sabemos que es una técnica utilizada eficazmente en patologías del sistema músculo – esquelético, como por ejemplo en esguinces, ya que es una lesión que afecta a la movilidad y además conlleva un importante componente de inestabilidad.

REEDUCACIÓN POSTURAL:

Nuestra idea de tratamiento además de buscar la causa de la patología pasa por evitar y prevenir que la dolencia vuelva a aparecer. Es por esto que empleamos técnicas como la reeducación corporal, que tiene por objetivo la interiorización por parte del paciente, de su esquema corporal. Y que a la vez, él mismo, sea consciente de los cambios y adaptaciones, evitando los malos hábitos posturales que puedan provocar dolencias a distancia. Buscaremos integrar esa mejora en su vida diaria con la propuesta y seguimiento de pautas y ejercicios para realizar en casa, intentando con ello, reducir el número de sesiones de trabajo en sala.