CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN EL MEDIO ACUATICO Y NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cuarta Jornada del CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO Y NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El pasado 16 de Abril tuvo lugar la cuarta jornada del Curso de Experto Universitario en Intervención en el medio acuático y natación para personas con discapacidad. La mañana comenzó en el INEF con una sesión densa sobre la intervención con adultos. El alumnado, guiado por Juan E. Vázquez, se identificó en primer lugar con la enfermedad vascular cerebral aguda (EVCA), a continuación con la esclerosis múltiple seguida de la enfermedad de Parkinson, y para terminar, con la demencia y el alzhéimer. Tras un breve descanso, se planteó una secuencia razonable de intervención que ponía el punto de mira en la recuperación del lado paralizado en el caso de las hemiparesia generadas por la ECVA.

Por la tarde, y una vez ya en nuestras instalaciones de PIXINEOX, tuvo lugar una sesión práctica con niños y adultos afectados de diferentes tipos de Parálisis Cerebral en la que se revisó una secuencia de intervención con este tipo de personas.

Alumnos del curso en la piscina

Alumnos del curso en la piscina

Los comentarios están cerrados.